Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Ragtime
Imagen
RAGTIME    El  ragtime  es un género musical vinculado al  j a zz  que se desarrolla en la transición del siglo XIX al XX en los  Estados Unidos . Se trata de uno de los elementos genealógicos del  jazz  más decisivos junto con el  blues : fue la primera música negra que consiguió amplia popularidad y distribución comercial. Generalmente interpretado al piano y caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares. Su compás era de 2/4 o 4/4 generalmente, aunque a veces se hacía en 3/4, convirtiéndolo en un vals ragtime.  Surge a f inales del siglo XIX. Parte de las marchas militares americanas y de la música clásica europea mezcladas con la música africana y sus polirritmos. Uno de los artistas más destacados en este género fue  Scott Joplin.                       Ragtime Piano : SCOTT JOPLIN . " The Entertainer " (19...