RAGTIME El ragtime es un género musical vinculado al j a zz que se desarrolla en la transición del siglo XIX al XX en los Estados Unidos . Se trata de uno de los elementos genealógicos del jazz más decisivos junto con el blues : fue la primera música negra que consiguió amplia popularidad y distribución comercial. Generalmente interpretado al piano y caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares. Su compás era de 2/4 o 4/4 generalmente, aunque a veces se hacía en 3/4, convirtiéndolo en un vals ragtime. Surge a f inales del siglo XIX. Parte de las marchas militares americanas y de la música clásica europea mezcladas con la música africana y sus polirritmos. Uno de los artistas más destacados en este género fue Scott Joplin. Ragtime Piano : SCOTT JOPLIN . " The Entertainer " (19...
Entradas
Mostrando las entradas etiquetadas como Ragtime